Home » Sobre nosotros

Sobre nosotros

Sobre nosotros...

Domingo 22 agosto 2021, adiós Felice...

Cav. Felice Marzocchi founder of O.R.M.A.

Fábrica O.R.M.A. S.R.L.

Fábrica O.R.M.A. S.R.L. - O.R.M.A. S.R.L.

Nuestra historia

Nuestra historia - O.R.M.A. S.R.L.

Desde 1974, fabricantes de máquinas y equipos de riego, pero nuestra historia comenzó antes, en 1960...

Felice Marzocchi nació en 1934 en una familia de agricultores en Giardino, un pequeño pueblo en la frontera entre Emilia y Romaña (en la provincia de Bolonia). Cuando era adolescente estaba más interesado en la mecánica que en la vida rural.

Después de completar sus estudios, sirvió en el ejército en Módena, donde condujo armas. Luego se trasladó a Milán, donde vivió de 1957 a 1960, trabajando como conductor de tractor para la construcción de la pista del aeropuerto de Malpensa.

1960

Estas experiencias unidas a su gran pasión por los motores y la mecánica le llevaron a abrir un pequeño taller de 20 metros cuadrados para la reparación de maquinaria agrícola en el pueblo donde nació y creció. El taller se llamó O.R.M.A. , siglas de Taller de Reparación de Maquinaria Agrícola. Sin embargo, el deseo de crear su propia producción, aumenta en su mente.

1962

Se inició la producción de máquinas estrujadoras-despalilladoras para uva. Las siglas O.R.M.A. se cambió de “Officina Riparazioni Macchine Agricole” a “Officina Romagnola Macchine Agricole”. Reemplazó la palabra “reparación” por la palabra “Romaña” para mostrar la estrecha relación con su tierra, ¡la Romaña!

Desde 1963 está a su lado Clara, su esposa y socia de la empresa para toda la vida... La O.R.M.A. se convierte en uno de los principales fabricantes italianos de máquinas estrujadoras-despalilladoras para la elaboración del vino. Se construyó un nuevo edificio en 1963, uno en 1968 y otro en 1976.

1974

Nace O.R.M.A. S.R.L., con una nueva estructura accionarial y con un nuevo proyecto para complementar la producción anterior: la producción de aspersores autopropulsados ​​y la expansión de sus mercados en el exterior.

1980

El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, concede a Felice Marzocchi el honor de “Caballero de la República Italiana”.

Años 80 – 90

Los años 80 y 90 vieron la consecución de importantes objetivos en innovación de productos con la presentación de diversas patentes y la obtención de premios internacionales por innovaciones técnicas y la consecución de importantes mercados internacionales.

1994

La segunda generación también entra en la estructura corporativa de O.R.M.A. S.R.L.. Dos generaciones trabajando juntas. Cada día se comparan diferentes experiencias e ideas, persiguiendo el objetivo común del desarrollo de la Compañía.

2000

Muchos acontecimientos marcaron este decenio en O.R.M.A. S.R.L.. El lanzamiento de nuevos productos innovadores, la introducción de nuevas metodologías de trabajo y la llegada a nuevos mercados internacionales. La estructura delgada y flexible de O.R.M.A. S.R.L. le permite adaptarse rápidamente a los cambios ambientales y de mercado.

2012

La Cámara de Comercio de Bolonia premia a la O.R.M.A. S.R.L. “como ejemplo de empresa que con dedicación y capacidad de innovación ha contribuido al desarrollo económico de la provincia durante más de 50 años”.

 

En 2019 Clara y en 2021 Felice, nos dejaron para siempre...

 

2022

Métodos de procesamiento precisos, inversiones en tecnologías avanzadas y personal capacitado y motivado son esenciales para obtener y mantener los altos estándares de calidad y confiabilidad de la producción de O.R.M.A. S.R.L..

La fuerte vocación exportadora se ve confirmada por el porcentaje de exportaciones que sigue superando el 90% de la facturación.

2023

La continuación de la crisis energética en Europa, las guerras y la emergencia climática global, acentúan la conciencia de que la contribución que O.R.M.A. S.R.L. lo que podemos dar tanto a nivel local como internacional nunca ha sido más importante. Los principios ESG entran en el modelo de negocio, los procesos y la estrategia corporativa.

2024

La ORMA S.R.L. fue fundada el lunes 23 de diciembre de 1974.

Lunes 23 de diciembre de 2024 el O.R.M.A. S.R.L. cumplirá 50 años...